sábado, 24 de enero de 2015

Este es un pensadero, mi pensadero (si, como el de Dumbledore, pero escrito)

En esta cabeza se piensan muchas cosas


El año pasado me había planteado la idea de hacer un blog, no sabía muy bien que escribiría en él, pero quería hacerlo. 
A veces siento que pienso demasiado, y me gusta pensar, me mantiene activa el pensar mil cosas, cada cosa que veo, vivo, escucho, experimento y si, pienso, me hace pensar. 

Sueño mucho, dormida y despierta, sueño con mi vida en 20 años más, sueño con el mundo, con el cuerpo, el arte, el entorno; sueño con hijos, sueño con perros y gatos, sueño con viajes, sueño con aprender muchas cosas, sueño cosas comunes, soy muy común, aunque a veces pienso que soy un raro espécimen en este mundo común, un ser incomprendido y solo. Y esto me hace pensar! 

Pensar que ahora mismo estoy totalmente sola, con una botella de vino y tabaco queriendo escribir cosas... Pienso que esto a nadie le podría interesar realmente, pero bueno, internet aun es libre y en el podemos depositar cuanta cosa se nos ocurra. 

Soy una vieja chica de 24 años, convencida de ser un alma vieja que viaja por este mundo, siento que he vivido muchas cosas, no en la vida que tengo ahora, aunque he vivido lo que he querido, y eso para algunos que me conocen es bastante para mis bipolares 24 - no, no son dulces, pero son ricos -. Soy agrandada, me gusta el desafío y experimentar, me gusta conocer gente, me gusta vivir - si no vivo ahora, cuándo? -, tengo aspiraciones comunes como todos, y tengo sueños que deseo cumplir. 

Nací en Santiago, me crié en Caldera, me desordené - y me casé - en Valpo, me vine a vivir a Santiago nuevamente, sedienta de experiencia, hastiada de Valpo, y nunca está demás decir, apasionada por un amor que no funcionó; así es mi vida actualmente, volví a mi cuna, buscando encontrarme, y me perdí - ni mi GPS me salvó de esta -, casi un año lleno de experiencias, bonita gente, buenos momentos, duras lecciones, quebrantos, sed y pasión. 

Pienso que el año pasado lo viví tan a concho que me desvirtué, pero era mi año, tenía que vivirlo - año del Caballo según el horóscopo chino, yo soy caballo, y creo mucho en esas cosas esotéricas, a veces traen más verdades que ilusiones -, este año es de la Cabra -no sé si eso es bueno o no, tiene muchas lecturas, por ejemplo, el año de la Cabra e' cerro, loca como ella sola, un anillo al dedo, no el dedo con que te casan en iglesia (iguh) - y rindiendo honor a tan particular animalito, lo visualizo como un año en el que hay que ser paciente, subir tranquilamente el cerro, y bajarlo de lado, con cautela. En esa parada me encuentro, de estar más tranquila, ser paciente, esperar, y de a poco concretar cosas - no es un mal plan -. Decidí centrarme, volver a mi, y guardar mi entrega para los demás, tal vez egoísta, pero lo creo justo y necesario. 

Bueno, este es mi pensadero, y como ñoñamente dice el título, es un pensadero como el Dumbledore de Harry Potter. Quien quiera puede leerlo, se acepta todo...

Ahora, una especie de cuento que pensé antes de escribir lo anterior: 

"Llevaba algunos meses deambulando por las calles del gran Santiago, de día o de noche, recorrí muchos lugares, me maravillé con algunos, siempre lo hice sola. Hay tantas callecitas y rincones en esta ciudad que transportan, me hubiese gustado que el tiempo estuviera a nuestro favor para haberlos recorrido juntos, más no fue así. 
He visto cada cosa, tantos lugares a donde escapar en momentos de caos, y en momentos de paz también, tantas construcciones que gritan historias, desentrañaría cada una, desmenuzaría años de esos lugares. 
Nunca nos permitimos esa experiencia, estábamos tan ensimismados, que olvidamos mirar por la ventana hacia afuera, ojalá la vida nos regale la oportunidad de recorrer, para no tener que contarte esas historias en tu lecho de muerte."



No hay comentarios:

Publicar un comentario