lunes, 26 de enero de 2015

Sobre el Ego

Esto no es un manual, ni una guía de auto-ayuda, ni mucho menos la verdad 

es simplemente mi opinión


Para mi el ego es una cosa bien compleja, me cuesta verlo como un buen agente en las vidas; pienso que es esa voz perversa en la mente que nos hace dudar de nosotros mismos, que nos pone paranoicos, y que mientras más importancia le demos, más nos llena de fantasmas y miedos, hasta paralizarnos. Lo concibo como nuestro peor enemigo, somos nosotros mismos, pero exageradamente banales. 
En más de alguna ocasión y conversando sobre esto he llegado a la conclusión que uno debe ser en ocasiones, egoísta, más no egocéntrico, eso de creerse una pieza fundamental en la vida de las personas es un auto-engaño, nadie es únicamente fundamental en la vida de los demás, ya que necesitamos de más de una persona para nutrirnos desde varios puntos de vista - en mi humilde opinión -. 

Ahora, no confundir EGO con AUTO-ESTIMA, no tiene nada que ver lo uno con lo otro, el amor propio o la auto-valoración, distan totalmente - insisto, en mi opinión - del ego, el ego lo defino como la auto-compasión, la victimización y principalmente el síntoma de ser irreemplazable. 

La primera vez que me patearon - no fue hace mucho, mi ego se resintió un momento, ya que a mi nunca me habían pateado -, me dolió el alma, lloré dos semanas completas, y me pesaba el hecho de que a mi me hubieran pateado, no me lo merecía. La segunda vez que me patearon - sorpresa! el mismo individuo lo hizo otra vez -, tuve pena, casi se me reventaron los ojos de tanto llorar, y odiaba, y sufría; comprendí temprana y saludablemente que quien sufría no era yo - ni mi corazoncito destrozado 2.0 -, sino que era ÉL! mi enemigo vital, mi ego, yo me creía indispensable, mi maldito ego me traicionó, me hizo creer eso de mi, y cuando me di cuenta del laberinto mental en el que estaba, lo dejé, me lavé la cara, me senté y dije: "ego culiao, no te permitiré otra vez que me hagas sentir que soy una mierda de mujer por que no pude generar un cambio en la vida de aquel individuo, no permitiré que me desgastes haciéndome pensar que yo soy el problema..."  
Acto seguido a eso, me sentí ligera y con capacidad de soltarme, y aunque me cuesta - porque la wea no pasó na hace un mes - una cuota de amor propio me tiene desprendiéndome del daño emocional. 

A veces el ego nos conduce a los lugares más rebuscados, uno buscando respuestas, y nuestra mente creando escenarios, en la búsqueda repasamos todo lo que hicimos, dimos, no hicimos, no dimos, mea culpa por aquí y por allá, pero cuando llegamos a cuestionarnos nuestras fortalezas, y las percibimos como debilidades, estamos en el pozo sin fondo más oscuro; nunca olvidar ni reconocer que no somos desechables, somos desechables, hay gente que te busca para satisfacer/lograr algo, nosotros también lo hacemos, nosotros tampoco vivimos toda una vida con la misma gente, siempre buscamos a más y nuevos elementos vivos, por que queremos un aporte de los demás. 

El ego es como la vecina cahuinera, hay que creerle un cuarto de lo que nos dice, y de vez en cuando, mandarlo a callar. 

Reflexión: si tu ego no te permite entregarte amor, ni entregarle a los demás, estás en serios problemas, re-formula cuales son tus fortalezas, y convéncete que eso eres, no llores por que las cosas no las puedes hacer, tu ego te dice cada mañana: NO ERES CAPAZ, ignora a tu ego, es el retrato del miedo a experimentar algo que solo ha sucedido en tu mente. Hazte valer de todas las cualidades que otros reconocen...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario